© 2019 by HUM Diseño

Síguenos en Redes Sociales

  • Wix Facebook page
  • Icono social Instagram
  • Wix Twitter page
  • Icono social LinkedIn

Canal de Maternidad Pamela Rubio W.(Matrona)

Formación y Capacitación

Please reload

Entradas recientes

¿Cómo elegir el color de nuestra sala de parto?

July 29, 2019

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Ambientes y espacios favorables al Nacimiento

Cuando yo decidí tener mi parto en posición vertical, la primera pregunta que apareció fue ¿Dónde puedo hacerlo? y luego al cabo de unos dias, cuando ya se hacia mas concreto pensaba ¿Como debe ser el lugar para parir?. Este fue solo el comienzo ya que en la medida en que mas me instruía, aparecían mas elementos de análisis y evaluación.

 

Lo primero que debemos considerar en un espacio para el nacimiento es que este lugar no ha de ser directivo, los espacios y elementos que componen el ambiente han de proponer opciones y alternativas que la mujer decide de acuerdo a su confort y comodidad personal, todo esto debe ser pensado en  compatibilidad con los requisitos de los ambientes hospitalarios/clínicos ya que no debemos olvidar que en caso de una emergencia todo debe estar muy accesible para su retiro o uso.

 

A partir de conocer un sinnúmero de salas de parto he propuesto una estructura de evaluación y acción de cambios basado en 4 variables:

 

Cada uno e estos elementos debe ser evaluado para cada institución ya que los ambientes de parto normalmente están incorporados en un sector de maternidad donde ya existen flujos y tránsitos establecidos que debemos respetar o incorporar en el diseño. 

la iluminación por ejemplo estará determinada en primera instancia por la ubicación ya que si es un espacio interior (sin ventanas) la luz sera 100% artificial pero mas controlable que cuando tenemos luz natural disponible.

 

Finalmente podemos decir que los facilitadores o el equipamiento que incorporamos en la sala de parto, deben ser apropiados a las necesidades fisiológicas de la mujer, esto crea una dificultad, ya que por lo general el equipamiento clínico esta diseñado para las necesidades de posición y comodidad de quienes atienden el parto. Es por esto que hemos desarrollado una linea completa de equipamiento que complementamos con elementos de uso deportivo o decorativo para lograr un ambiente optimo tanto para la mujer y su acompañante como para el equipo que asiste y acompaña el nacimiento.

 

Si quieres conocer nuestros productos y propuestas de equipamiento descarga nuestro catalogo en este link .....